Centro Universitario Didaskalos

Acerca de nosotros

CUD DIDASKALOS

Bienvenidos a Didaskalos con más de 45 años de experiencia en el mercado de Toluca y Metepec. Desde nuestro inicio, nos hemos dedicado apasionadamente a brindar una educación de calidad, formando a generaciones de estudiantes comprometidos y exitosos.

Desde entonces, hemos evolucionado y crecido, adaptándonos constantemente a las demandas cambiantes del mundo moderno. Nuestro compromiso con la excelencia académica nos ha llevado a formar alianzas estratégicas con reconocidas instituciones y empresas del sector, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a oportunidades únicas de aprendizaje y desarrollo profesional.

Misión

Nuestra misión es proporcionar una educación de calidad que promueva el desarrollo académico, personal y profesional de nuestros estudiantes.

A través de un enfoque pedagógico sólido, ofrecemos programas educativos actualizados y relevantes, impulsando la investigación, la creatividad y el pensamiento crítico. 

Buscamos formar ciudadanos responsables, con una visión global y capacidad de adaptación a los cambios del entorno.

Objetivos

Brindar programas educativos de calidad que respondan a las necesidades y demandas del mercado laboral y la sociedad en general.

Proporcionar un entorno de aprendizaje estimulante y enriquecedor, que promueva la participación activa de los estudiantes y potencie su desarrollo integral.

Formar profesionales competentes, capaces de enfrentar los desafíos del mundo laboral con habilidades técnicas y aptitudes para el trabajo en equipo y el liderazgo.

Promover la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en el proceso educativo, preparando a nuestros estudiantes para un mundo en constante evolución.

Fomentar valores éticos y ciudadanos, inculcando el respeto, la responsabilidad social y el compromiso con el desarrollo sostenible.

Valores

Excelencia: Buscamos la calidad en todos los aspectos de nuestra labor educativa, promoviendo la superación constante y el logro de los más altos estándares académicos y éticos.

Integridad: Actuamos con honestidad, transparencia y responsabilidad, manteniendo altos niveles de ética en todas nuestras acciones y decisiones.

Respeto: Valoramos y celebramos la diversidad, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso en el que todas las personas sean reconocidas y valoradas.

Innovación: Promovemos la creatividad y la búsqueda constante de nuevas ideas y soluciones, adaptándonos a los avances tecnológicos y las demandas del mundo actual.

Colaboración: Fomentamos el trabajo en equipo, la colaboración y el intercambio de conocimientos, reconociendo que juntos logramos más y podemos alcanzar mejores resultados.

Perfil de egreso

Excelencia académica: Nuestros egresados poseen sólidos conocimientos y habilidades en su área de especialización, respaldados por una formación académica de calidad. Son capaces de aplicar teorías y conceptos a situaciones prácticas, demostrando un pensamiento crítico y analítico en la resolución de problemas.

Competencias profesionales

Poseen habilidades técnicas y prácticas actualizadas, adaptadas a las demandas del mercado. Están capacitados para desempeñarse con eficiencia y profesionalismo en su área de especialización.

Habilidades interpersonales y trabajo en equipo

Reconocemos la importancia de las habilidades sociales y de comunicación en el mundo actual. Nuestros egresados son capaces de trabajar de manera colaborativa, demostrando empatía, respeto y liderazgo en sus interacciones con los demás.